domingo, 7 de febrero de 2021

GUIA N°1: EXPLOREMOS NUESTRA IDENTIDAD

 Pregunta Problematizadora: 

¿Cómo fortalecer el aprendizaje a través de la exploración de nuestra cultura y tradición antioqueña?

Objetivo de Aprendizaje: 
Fortalecer el aprendizaje a través de la exploración de nuestra cultura y tradición antioqueña

INTRODUCCIÓN: 
Esta guía de aprendizaje está dirigida a estudiantes del grado  Cuarto de la I.E. San Antonio de Prado y tiene como propósito crear conciencia y fortalecer procesos que contribuyan al rescate de valores, tradición y cultura paisa, mediante el desarrollo de diferentes actividades en las que interviene la familia como primer escenario educativo.
Algunas de las actividades propuestas se registrarán en el cuaderno y otras se recopilarán en un portafolio como producto final del proceso académico. Así mismo aparte de las actividades que aparecen propuestas en las guías de aprendizaje; también se apoyará el proceso académico con algunas de las actividades de los libros del Programa Todos a Aprender (Entre textos y Matemáticas Prest).
Las dudas, inquietudes y evidencias de cada actividad se deben enviar vía WhatsApp al número 3116684700  o correo  al electrónico en el horario establecido.

¿QUÉ VOY A APRENDER? 
· Aplicar las operaciones con números naturales, su estructura, relaciones y propiedades en la solución de ejercicios y problemas matemáticos.
· Identificar las adaptaciones de los seres vivos teniendo en cuenta las características de los ecosistemas en que viven
· Relacionar los diferentes conceptos y competencias trabajadas en las diferentes áreas con las diversas técnicas de recolección de la información (observación, indagación, experimentación…)
· Aplicar diferentes estrategias que permitan el análisis del desarrollo de la tecnología y el impacto que ha creado en el avance y progreso de la sociedad.
· Comparar características de las comunidades antioqueñas de tiempos pasados con las comunidades de hoy.
· Asumir actitudes que favorezcan la convivencia y el trabajo en equipo a través del reconocimiento de los derechos, deberes y demás acuerdos colectivos.
· Emplear en conversaciones cotidianas el vocabulario aprendido sobre saludos y despedidas, presentación personal, colores y miembros de la familia, asumiendo una actitud de respeto frente a los aportes de los demás.
· Comprender y aplicar las características de los textos narrativos, en la elaboración de sus propias composiciones.
· Identifica y construye oraciones con sentido y coherencia gramatical atendiendo las orientaciones impartidas.
· Produce descripciones en las que caracteriza y jerarquiza los personajes de una historia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Continuación de la Guía #2: Misiones de la 12 a la 24 (Orientaciones para la Alternancia educativa y continuación de la virtualidad)

  Estimados Estudiantes: Como  ustedes ya saben el próximo Miércoles 16 de Junio daremos inicio a la alternancia educativa la cual se conver...