lunes, 3 de mayo de 2021

GUÍA N°2: “INVESTIGANDO Y EXPLORANDO, NUEVOS CAMINOS VOY ENCONTRANDO”

PREGUNTA PROBLEMATIZADORA
¿De qué manera la investigación contribuye al reconocimiento de los fenómenos del entorno?

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Reconocer la importancia de la investigación como medio de indagación, análisis y de obtención de hipótesis o hallazgos a través del estudio de diversos fenómenos naturales.

INTRODUCCIÓN:
Esta guía de aprendizaje está dirigida a estudiantes del grado Cuarto de la I.E. San Antonio de Prado y tiene como objetivo general reconocer la importancia de la investigación como medio de indagación, análisis y de obtención de hipótesis o hallazgos a través del estudio de diversos fenómenos naturales.
Algunas de las actividades propuestas se registrarán en el cuaderno correspondiente y otras se recopilarán en un portafolio como producto final del proceso académico. Así mismo aparte de las actividades que aparecen propuestas; también se apoyará el proceso académico con algunas de las actividades de los libros del Programa Todos a Aprender (Entre textos y Matemáticas Prest).

¿QUÉ VOY A APRENDER?
· Aplicar la teoría de números (múltiplos, divisores, primos y compuestos, MCM, MCD) en la solución de ejercicios y problemas matemáticos.
· Clasificar las líneas, triángulos y cuadriláteros de acuerdo con sus componentes, características y medidas de longitud.
· Aplicar la tecnología y el emprendimiento como herramienta trasversal que permite el desarrollo, investigación y evolución del conocimiento en los diferentes campos de la ciencia en la sociedad actual.
· Reconocer la estructura de la célula como unidad básica de los seres vivos
· Establecer relaciones entre los cambios físicos y químicos de la materia
· Identificar la investigación y algunos conceptos relacionados mediante la indagación y análisis de diversos fenómenos naturales o sociales.
· Interpreta y crea textos líricos, aplicando los conceptos de verso y estrofa, con un vocabulario adecuado para expresar sus ideas y sentimientos de forma directa y respetuosa.
· Identifica en un texto las categorías gramaticales y realiza producciones dándoles aplicabilidad.
· Utiliza el vocabulario aprendido sobre animales, frutas y profesiones para participar en diálogos con sus pares y emplea algunos adjetivos calificativos para hacer descripciones de objetos, personas o lugares.

· Reconocer la importancia del cumplimiento de las normas, sus acciones y consecuencias como parte esencial en la organización, la vida social, escolar y familiar.
· Construir el proyecto de vida teniendo en cuenta sus etapas, intereses y orientaciones para contribuir a la formación de su proyección personal.
· Representar creaciones artísticas a través de la utilización de diversos materiales y técnicas (trabajos manuales, máscaras, antifaces, dibujo en cuadricula), potenciando la creatividad.
· Identificar mis capacidades físicas en la realización de ejercicios y juegos.
· Identificar características sociales y físicos del territorio colombiano, como elemento que aporta a la diversidad étnica y cultural del país.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Continuación de la Guía #2: Misiones de la 12 a la 24 (Orientaciones para la Alternancia educativa y continuación de la virtualidad)

  Estimados Estudiantes: Como  ustedes ya saben el próximo Miércoles 16 de Junio daremos inicio a la alternancia educativa la cual se conver...