PREGUNTA PROBLEMATIZADORA
¿De qué manera la investigación contribuye al reconocimiento de los fenómenos del entorno?OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Reconocer la importancia de la investigación como medio de indagación, análisis y de obtención de hipótesis o hallazgos a través del estudio de diversos fenómenos naturales.
INTRODUCCIÓN:
Esta guía de aprendizaje está dirigida a estudiantes del grado Cuarto de la I.E. San Antonio de Prado y tiene como objetivo general reconocer la importancia de la investigación como medio de indagación, análisis y de obtención de hipótesis o hallazgos a través del estudio de diversos fenómenos naturales.
Algunas de las actividades propuestas se registrarán en el cuaderno correspondiente y otras se recopilarán en un portafolio como producto final del proceso académico. Así mismo aparte de las actividades que aparecen propuestas; también se apoyará el proceso académico con algunas de las actividades de los libros del Programa Todos a Aprender (Entre textos y Matemáticas Prest).
¿QUÉ VOY A APRENDER?
· Aplicar la teoría de números (múltiplos, divisores, primos y compuestos, MCM, MCD) en la solución de ejercicios y problemas matemáticos.
· Clasificar las líneas, triángulos y cuadriláteros de acuerdo con sus componentes, características y medidas de longitud.
· Aplicar la tecnología y el emprendimiento como herramienta trasversal que permite el desarrollo, investigación y evolución del conocimiento en los diferentes campos de la ciencia en la sociedad actual.
· Reconocer la estructura de la célula como unidad básica de los seres vivos
· Establecer relaciones entre los cambios físicos y químicos de la materia
· Identificar la investigación y algunos conceptos relacionados mediante la indagación y análisis de diversos fenómenos naturales o sociales.
· Interpreta y crea textos líricos, aplicando los conceptos de verso y estrofa, con un vocabulario adecuado para expresar sus ideas y sentimientos de forma directa y respetuosa.
· Identifica en un texto las categorías gramaticales y realiza producciones dándoles aplicabilidad.
· Utiliza el vocabulario aprendido sobre animales, frutas y profesiones para participar en diálogos con sus pares y emplea algunos adjetivos calificativos para hacer descripciones de objetos, personas o lugares.
· Reconocer la importancia del cumplimiento de las normas, sus acciones y consecuencias como parte esencial en la organización, la vida social, escolar y familiar.
· Construir el proyecto de vida teniendo en cuenta sus etapas, intereses y orientaciones para contribuir a la formación de su proyección personal.
· Representar creaciones artísticas a través de la utilización de diversos materiales y técnicas (trabajos manuales, máscaras, antifaces, dibujo en cuadricula), potenciando la creatividad.
· Identificar mis capacidades físicas en la realización de ejercicios y juegos.
· Identificar características sociales y físicos del territorio colombiano, como elemento que aporta a la diversidad étnica y cultural del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario